sábado, 13 de marzo de 2010

Norscand Geofiction Maps


Gracias a Cartoteca he descubierto esta página donde se dedican a colgar mapas cartográficos inventados. Están muy bien hechos, no está de más echar un ojo para ver que podemos aprender:

http://norscand.net/

martes, 9 de marzo de 2010

El terremoto de Chile ha desplazado de su posición varias ciudades

Leo en Microsiervos :

Además de que según simulaciones informáticas el terremoto de Chile podría haber alterado el eje de la tierra y acortado la duración de los días en 1,26 microsegundos, también podría haber desplazado la posición de varias ciudades,


Chile Earthquake Moved Entire City 10 Feet to the West – Las mediciones GPS tomadas antes y después del terremoto –el quinto más grande registrado hasta la fecha– revelan que la ciudad de Concepción entera se habría movido tres metros al oeste. La capital del país, Santiago, se habría desplazado 30 centímetros en la misma dirección. E incluso Buenos Aires, situada a 1.300 km del epicentro se habría movido 2,5 cm desde su ubicación anterior.

viernes, 5 de marzo de 2010

Topos de película: Brad Pitt

Brad Pitt es un famoso alpinista austríaco, mientras intenta subir a la cumbre del Himalaya en nombre de la Alemania nazi, estalla la Segunda Guerra Mundial. El y su compañero son recluidos por los ingleses en un campo de concentración del que logran escapar a través de las montañas. Bratt llega al Tibet y se encuentra con el joven Dalai Lama.

Brad Pitt esta haciendo algún tipo de mediciones topográficas cuando se entera de que la guerra ha terminado.



Director: Jean-Jacques Annaud
Título original: Seven Years in Tibet
Año: 1997
Mandalay Entertainmen